Menú principal

lunes, 24 de septiembre de 2018

Apple ha eliminado algunas apps antimalware que recopilaban información de los navegadores

Durante las pasadas semanas numerosas aplicaciones de una famosa firma han sido eliminadas de la App Store de Mac tras descubrir que exportaban los historiales de búsqueda de sus usuarios. La firma afectada en este caso es Trend Micro, la cual ha afirmado rotundamente que las acusaciones que se han hecho acerca de sus productos son falsas, además ha actualizado las tres aplicaciones que fueron retiradas de la tienda para que puedan volver a incorporarse, estas aplicaciones han sido Dr Cleaner, Dr Antivirus y App Uninstall.

El problema fue descubierto y notificado por un investigador durante la pasada semana, las aplicaciones Dr Cleaner, Dr Antivirus y App Uninstall diseñadas por Trend Micro fueron analizadas y se descubrió que recopilaban datos de los usuarios y que posteriormente eran enviados a uno de sus servidores antiguos ubicado en China. Tras una investigación inicial también se descubrió que algunas de estas aplicaciones también realizaban capturas de los historiales de búsqueda de sus clientes, las cuales también eran almacenadas.

Figura 1: Dr Cleaner para Mac

Según la firma esta recopilación de información acerca de los clientes se hizo por motivos de seguridad, para analizar si algún usuario había podido recibir adware o cualquier otra amenaza. Aun así Trend Micro ha decidido eliminar esta función de sus apps y ha aprovechado para disculparse con sus clientes.

“Queremos pedir disculpas a nuestra comunidad por cualquier preocupación que hayan tenido, podemos asegurar que su información está a salvo y nunca se ha visto comprometida."

Según Trend Micro sus aplicaciones ya han sido reparadas y están listas para volver a la App Store, Apple es tajante con el cumplimiento de la normativa acerca de la privacidad de sus usuarios y esta no es la primera, ni será la última vez que la empresa retira alguna aplicación de su market al no considerarla segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares