Menú principal

sábado, 22 de septiembre de 2018

Cómo Michael Jackson y la Pantera Rosa ayudaron a encontrar el iPad robado de Steve Jobs (lo tenía Kenny "el payaso")

El 17 de Julio de 2012, un asaltante entró a robar en la casa familiar de Steve Jobs ubicada en Waverly Street, en Palo Alto. El robo tuvo un gran impacto en los medios locales e internacionales ya que la muerte de Jobs era reciente (sólo año antes) y cualquier noticia relacionada con él tenía aún un gran impacto en la sociedad. Vamos a contaros la curiosa historia de este robo, cómo localizaron todo el material y en manos de quién estaba.

La cuantía total del robo en la casa de Jobs fue de unos 60.000$, aunque el precio se podría haber disparado si un posible comprador pudiera haber certificado que pertenecían al famoso co-fundador de Apple (cosa que no podía ocurrir al ser material robado). El ladrón sustrajo bastantes objetos como por ejemplo, varios Macs, iPhones, iPads, iPods, joyas de Tiffany, champán, una máquina de hacer soda y una batidora. Además también se llevó una cartera que perteneció a Steve en la que había sólo 1 dólar, aunque esto es lo de menos, el valor estaba en la cartera en sí y su propietario.




Kenny "el payaso", también conocido como Kenneth Khan, es un profesor sustituto que para ganarse algún dinero extra, hacía de payaso en eventos de niños como por ejemplo un cumpleaños o a veces en la misma calle buscando algunos dólares de los turistas. Un amigo suyo llamado Kariem McFarlin le regaló unos días atrás un iPad de 64GB con 3G a cambio de un dinero que le debía. Ese iPad le vendría genial para su trabajo, ya que podría reproducir canciones y vídeos. 

Así que un buen día, Kenny "el payaso" comenzó su espectáculo con algunas canciones, una era el tema de "La Pantera Rosa" y después varias de Michael Jackson. Pero claro, para poder reproducirlas conectó el iPad a Internet y luego accedió a iTunes para buscar las canciones. El show acabó sin incidentes y Kenny se marchó tranquilamente a casa. Al día siguiente, la policía apareció en su domicilio para arrestarlo y acusarlo del robo en la casa de Steve Jobs. Kenny lo negó todo y dijo que ese iPad se lo había dado un amigo suyo llamado Kariem.

Figura 1. Foto reciente de Twitter perteneciente a Kenny "el payaso". Fuente.

Kariem admitió finalmente ser el artífice del hurto y fue arrestado (esto ocurrió el 2 de Agosto del mismo año, unos días después). Todas las pertenencias fueron devueltas a los familiares de Steve Jobs, incluido el iPad que utilizó el payaso en su actuación. Pobre Kenny, nunca se imaginó que tenía un iPad de un valor incalculable y que además, por reproducir en él "La Pantera Rosa" y Michael Jackson, casi acaba en la cárcel. Aquí tenéis su Twitter por si queréis seguir sus aventuras por Bay Area en San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares