Menú principal

martes, 18 de septiembre de 2018

Apple ha empezado a pagar por los exploits de iPhone

A pesar del valor que tienen los exploits en el mercado, muchos investigadores y hackers están avisando de estos fallos a la empresa californiana para poder aprovecharse de su programa de recompensas. En 2016 Apple anunció el comienzo de un programa de recompensas para aquellos que encontrasen fallos en los sistemas operativos de Apple, esto es un buen método para hacer que muchos investigadores reporten los fallos que descubren y que resultan de gran valor para la compañía. A pesar de este generoso programa (que ha llegado a recompensar con 200.000 dólares por algún bug) algunas empresas como GrayShift o Azimuth han logrado convertir los exploits de iOS en un negocio.

Desde hace dos años el número de reportes de fallos ha aumentado notablemente. Muchas compañías cuentan con programas de recompensas similares desde hace años, estos programas están diseñados para poder arreglar fallos en sus productos antes de que puedan suponer un problema para los usuarios o para la compañía. El investigador Adam Donefeld, que trabaja para la firma de ciberseguridad Zimperium, ha afirmado que tras descubrir varios bugs ha sido recompensado por ello, a pesar de no formar parte del primer grupo de investigadores que Apple invitó a participar en el programa cuando comenzó en 2016. Según Adam, recibió una llamada de un empleado de Apple que le invitaba a formar parte del programa y le avisó de que recibiría un pago por su ayuda.

Figura 1: Tweet de Ian Beer.

A pesar de que Apple esté incrementando el número de participantes en su programa de recompensas, este no parece que acabe de funcionar como debe. Varios investigadores han tenido quejas por retrasos en los pagos o porque finalmente no han recibido el dinero. Uno de los investigadores afectados ha sido el famoso hacker y trabajador de Google Project Zero Ian Beer, el cual aprovechó la Black Hat de este año para reclamar a Apple alrededor de 2.5 millones de dólares por los bugs descubiertos desde el lanzamiento del programa y poder donarlos a la organización Amnesty International.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares