Menú principal

jueves, 27 de septiembre de 2018

Se revelan nuevos datos acerca de Student ID en el whitepaper de Apple

Con el lanzamiento de iOS 12, ya hemos comentado que Apple ha realizado una revisión de su guía de seguridad detallando las nuevas funcionalidades y mejoras en el sistema iOS. Como ya os contamos hace unos días, en este White Paper también se ha abordado la nueva funcionalidad student ID. Según una noticia de Apple Insider, la compañía ha hecho algunas mejoras a las tarjetas de student ID, concretamente haciendo posible el uso de ellas cuando iOS no esté funcionando como resultado de la baja batería.

Como ha explicado Apple, esto significa que un dispositivo que necesite carga debería tener suficiente energía de reserva como para llevar a cabo transacciones a través del chip NFC. Según la nueva guía de seguridad de iOS, cuando se añade una tarjeta de student ID a la aplicación de Wallet, el modo Express está activado por defecto. Las tarjetas que tengan activado el modo Express interactuarán con los terminales sin la necesidad de introducir el passcode o autenticarse con Face ID o Touch ID. Esta función está enfocada al ahorro de batería.

Figura 1: Student ID en la presentación de iOS 12.

Para activar o desactivar el modo Express solo tendréis que pulsar en el botón “Más” situado delante la tarjeta en la app de Wallet, en este caso si será requerido autenticarse con el passcode o a través de los sensores biométricos. Student ID permite a los estudiantes, a los docentes y al personal de la facultad incorporar su tarjeta identificativa en su dispositivo móvil. En un futuro no muy lejano es posible que se añada un segundo factor de autenticación con el fin de proteger la información que las tarjetas aportan. Para terminar os avisamos de que si dispones de más de un dispositivo iOS (en su versión iOS 12) en el que estés utilizando el mismo Apple ID al añadir una tarjeta a la aplicación de Wallet esta se añadirá en todos tus dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares