Menú principal

domingo, 1 de julio de 2018

Fue Noticia en seguridad Apple: del 18 al 30 de junio

Ya ha llegado el calor pero en Seguridad Apple continuamos trabajando para traeros algunas de las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de cupertino. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 18 contándoos los métodos y técnicas que utilizará iOS 12 para protegerse frente a ataques de fuerza bruta a la hora de desbloquear sus terminales.

El martes 19 os avisamos de la llegada de una nueva Code Talk for Devs, en este capítulo de la segunda temporada os hablaremos de UAC-A-Mola, una herramienta para investigar el bypass de UAC.

El miércoles 20 os presentamos la segunda beta de iOS 12, de macOS Mojave, watchOS 5 y tvOS. Tambien os contamos brevemente algunas de sus novedades.

El jueves 21 os contamos cómo un Bug es capaz de engañar a algunas aplicaciones de seguridad haciéndose pasar por software firmado por Apple.

El viernes 22 os avisamos de la llegada de un nuevo jailbreak para iOS 11.4 el cual incorpora Cydia y se adelanta al esperado Electra Jailbreak.

El sábado 23 indagamos un poco más en la historia de Apple para acabar con el mito que afirma que la creación del Apple I y por lo tanto de Apple tuvo lugar en un garaje.

El domingo cerramos la semana avisándoos de la llegada de la tercera beta de Houdini Semi-Jailbreak para iOS 11.3.1, la cual ha sido posible gracias al exploit de Google Project Zero.

El lunes 25 os hablamos de la posibilidad de que la nueva generación de iPhone incorpore USB tipo C como nuevo método de carga.

El martes 26 os contamos como utilizar una VPN en Apple TV, como configurarla y cuáles son sus ventajas al usarla.

El miércoles 27 damos comienzo a una serie de dos artículos en la que os contamos como podéis crear vuestro propio wallet de iOS a través de un tutorial detallado.

El jueves 28 os traemos la segunda y última parte de la serie: Cómo Crear tu propio pass de wallet en iOS.

El viernes 29 os contamos cómo es posible involucrar a Siri en un ataque phishing a través de un engaño de ingeniería social.

Finalmente, ayer sábado contamos la historia de la animación "Pencil Test" creada para probar y promocionar el Macintosh II.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares