Menú principal

lunes, 23 de julio de 2018

Los datos de la cuenta de iCloud en China se alojan en una empresa estatal

Los datos de la cuenta de Apple iCloud en China están alojados ahora en una empresa estatal. Ya sabemos que China es un mercado muy importante para Apple, es un país que se ve como un motor en las futuras ventas de iPhone y servicios relacionados. Uno de estos servicios clave es el almacenamiento de iCloud. El gobierno chino ya comentó a Apple que para vender este servicio en China el contenido del usuario debería ser alojado en empresas chinas. Apple hizo un trato con una empresa de hosting controlada por el gobierno chino para tener el centro de datos allí.

En la actualidad, es China Telecom, una empresa de servicios públicos estatal, la que proporciona dicho espacio de alojamiento. Un portavoz de Apple comentó que esto es un acuerdo temporal. Apple quiere mantener las claves de cifrado, aunque muchas voces críticas piensan que terminarán perdiendo dichas claves en favor de la empresa estatal. Apple confía en la creación de los nuevos centros de datos bajo las características de lo que ellos entienden por iCloud, ofreciendo al usuario seguridad y privacidad de sus datos.

Figura 1: iCloud

Esta noticia no podía venir en peor momento, ya que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha calentado. Los fuertes aranceles están en boca de todos y podría haber más. La administración Trump piensa que el gobierno chino está trabajando activamente a través de las compañías para robar propiedad intelectual de las empresas estadounidenses. Esta historia parece no tener fin y dentro de unos meses, con la creación final de los centro de datos, veremos en qué queda la cosa y cómo es la seguridad y privacidad de los datos en China. Hace tiempo se rumoreó unas posibles represalias por parte de China contra Apple. Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares