Menú principal

viernes, 6 de julio de 2018

Un antimalware para tu Apple Watch: ¿Es necesario?

En la actualidad muchos de los dispositivos inteligentes que utilizamos a diario, ya sean teléfonos móviles, tablets o Smart watches son objeto de robo, de hecho en muchos casos estos dispositivos podrían usarse para vaciar tu cuenta bancaria. Por eso mismo es recomendable disponer de una buena configuración de seguridad, para ello debemos tener en cuenta que nuestros Smart watches suelen ser una extensión de nuestro dispositivo móvil, lo que podría significar que si alguien logra acceso a nuestro Apple Watch también accedería a toda nuestra información personal.

Independientemente, si estás pensando en adquirir un Apple Watch has de saber que toda la información que intercambia el dispositivo con el iPhone al que esté vinculado va cifrada. El uso de cifrado es vital para añadir una capa extra de protección a nuestra información sobre todo si tenemos en cuenta que vivimos en una época en la que el fin de los ciberataques es la obtención de dinero. Aunque un Smart watch resulte más difícil de comprometer que un ordenador, debemos tener en cuenta que muchas veces la información almacenada en ambos dispositivos es la misma. Esto no cambia el hecho de que si se puede instalar software también sea posible instalar malware, cada día existen más apps fraudulentas que intentan acceder a nuestros datos, lo que nos hace preguntarnos: ¿Puede nuestro Apple Watch ser infectado por un virus?

Figura 1: Es seguro realizar pagos con Apple Watch

La respuesta es sí, si puedes instalar software en un dispositivo también puedes instalar un virus, sin embargo la amenaza resulta menos probable que en otros entornos. Esto se debe a que el mercado de aplicaciones para Apple Watch es muy pequeño en comparación al del resto de productos de Apple. Aun así existen varios métodos con los que se pueden extraer los datos personales de un Apple Watch, uno de ellos es la realización de un ataque phishing. En el caso de sufrir un ataque de este tipo la presencia de un antivirus y el uso de un doble factor de autenticación podrían ser clave para no caer en la trampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares