Menú principal

domingo, 22 de julio de 2018

El teclado del MacBook Pro será más resistente contra el polvo y otras partículas

Desde sus comienzos Apple ha sido una marca que ha prestado mucha atención a los detalles y sobre todo a sus diseños. Hace unos días la empresa californiana comenzó a vender y distribuir la tercera generación de su MacBook Pro, lo que ha hecho posible que muchos usuarios y empresas realicen pruebas de todo tipo con ellos para comprobar sus prestaciones y resistencia. En una de estas pruebas el equipo de iFixit ha sido capaz de desmontar uno de los equipos y para su sorpresa ha encontrado que los botones del teclado se encuentran rodeados de silicona.

Con la llegada en 2015 del MacBook Pro y los teclados mariposa, los cuales ofrecen una mayor comodidad y ergonomía también surgieron algunos problemas. Al tratarse de un teclado tan delgado y con un recorrido de las teclas tan corto el polvo y las partículas que entran por el borde de las teclas pueden llegar a atascarlas fácilmente. Según iFixit, la adición de esta nueva tira de silicona rodeando las teclas tiene la función de evitar la entrada de polvo y otras partículas en el dispositivo. A pesar de que Apple no haya hecho ningún comunicado acerca del tema este cambio podría tratarse de una corrección de errores secreta para los fallos del teclado.

Figura 1: Nuevo borde de silicona alrededor de las teclas

Independientemente de la finalidad de este cambio, Apple ya ha anunciado que comenzará un programa de reparación de teclados que durará 4 años. Esto es una buena noticia ya que cada día hay más usuarios afectados por este problema y la reparación del mismo se basa en realizar un cambio completo del teclado (operación que supone unos 350 euros si el dispositivo ya no se encuentra en garantía). Solo el tiempo dirá si los nuevos teclados diseñados para sus MacBook Pro serán más resistentes que los de versiones anteriores y lograrán solucionar el problema de los teclados mariposa definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares