Menú principal

domingo, 29 de julio de 2018

Fue Noticia en seguridad Apple: del 16 al 28 de julio

Nos encontramos a las puertas de agosto y en Seguridad Apple no nos tomamos vacaciones para seguir trayéndoos algunas de las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de la manzana. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 16 hablándoos de como Adobe ha solucionado al menos 100 vulnerabilidades en su última actualización de seguridad.

El martes 17 os invitamos a seguir de cerca la segunda temporada de Code Talk for Devs y os invitamos a ver el último webinar en el que se explica cómo realizar ataques MITM con Evil FOCA.

El miércoles 18 os contamos cómo Apple ha logrado acabar con 76 vulnerabilidades relativas a sus sistemas operativos en su última actualización de Software.

El jueves 19 os presentamos ibombshell, un Shell de pentesting en MacOS con Powershell, una herramienta con el propósito de proporcionar un prompt dinámico con el que trabajar en un pentest.

El viernes 20 os avisamos de la llegada de Malwarebytes para iOS, lo que reabre el debate de los antivirus en dispositivos móviles.

El sábado 21 indagamos un poco más en la historia de Apple, esta vez para hablaros de la protección anti-clones de la ROMs del Macintosh, la cual mostraba un curioso icono.

El domingo cerramos la semana hablandoos del método que utilizará Apple para garantizar la resistencia de sus nuevos teclados frente al polvo y otras partículas, acabando así con el principal problema de los teclados mariposa.

El lunes 23 os contamos que los datos de las cuentas de iCloud en China son alojados en una empresa estatal como parte de un acuerdo entre Apple y el gobierno Chino.

El martes 24 os hablamos del ex-ingeniero de Apple que ha sido acusado de robar secretos acerca del vehículo autónomo en el que Apple está trabajando.

El miércoles 25 os contamos por qué no se podrán recuperar los datos de aquellos MacBook Pro que presenten un fallo en la placa base. 

El viernes 27 os presentamos Rollectra, una herramienta con la que es posible revertir el jailbreak en iOS 11.


Finalmente, ayer sábado hablamos del que posiblemente sea el mejor manual para usuario creado para un ordenador, el Red Book del Apple II que tenía como base los propios apuntes de Steve Wozniak.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares