Menú principal

viernes, 27 de julio de 2018

Ya es posible revertir Electra jailbreak en iOS 11 con Rollectra

Si eres usuario de iPhone y además has hecho jailbreak a tu terminal, es posible que recuerdes una herramienta que te permitía desinstalar Cydia y todos los tweaks instalados en él devolviéndole así sus valores de fábrica. Esa herramienta no fue actualizada para funcionar en iOS 11, sin embargo el desarrollador Pwn20wnd ha lanzado Rollectra, una herramienta cuya función es la de restaurar parcialmente la configuración de iOS 11. Podréis obtener Rollectra desde la repo de Packix en Cydia (http://repo.packix.com).

Utilizando Rollectra se puede revertir todos los cambios que Electra Jailbreak hizo en un dispositivo cuando se instaló. Durante el proceso se desinstalará Cydia y todos los Tweaks que se descargaron, además se borrarán todos los datos personales relacionados con el jailbreak y se restaurarán todos los permisos de iOS. Rollectra es una alternativa para aquellos usuarios que están descontentos con Electra jailbreak o para aquellos que quieren tener un dispositivo de stock sin tener que hacer una restauración de iOS (algo que no les permitiría volver a hacer jailbreak al dispositivo).

Figura 1: Aplicación de Rollectra SemiRestore.

Como ya os hemos dicho anteriormente, Rollectra es una herramienta muy sencilla de utilizar, solo tendrás que descargarla desde Cydia, abrirla y pulsar “Unjailbreak”. Cuando la herramienta empiece a trabajar no deberás tocar nada, a no ser que tu dispositivo se atasque al arrancar durante el proceso, en este caso solo tendrás que hacer un hard reset a tu iPhone y esperar a que la herramienta acabe de hacer su trabajo. También debéis de recordar que a la hora de hacer cambios de este tipo en cualquier dispositivo es recomendable tener la batería cargada al máximo para asegurarse de que el proceso se llevará a cabo sin interrupciones. Como siempre os decimos, hacer un Jailbreak conlleva unos riesgos en lo que a seguridad se refiere, no está recomendado, ya que se pierden las protecciones nativas del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares