Menú principal

miércoles, 18 de julio de 2018

Apple parchea 76 vulnerabilidades con su última actualización de software

El pasado día 9 de julio Apple lanzó parches para varios de sus servicios, entre los que se encuentran iTunes, Safari e iOS. La mayor parte de las vulnerabilidades corregidas pertenecían al sistema operativo, que acumulaba 22 CVEs pendientes de parchear. Estas vulnerabilidades afectaban a los dispositivos posteriores al iPhone 5S, iPad Air e iPod Touch de sexta generación, dispositivos en los cuales los problemas de corrupción en su memoria podían causar la posibilidad de ejecutar código arbitrario en ellos.

Continuando con las reparaciones, Apple ha arreglado 14 fallos en iTunes 12.8 para Windows. En caso de no haber solucionado estos fallos podría haberse traducido en la ejecución de código arbitrario, denegación del servicio, y varios fallos relacionados con las Cookies en el navegador Safari. En su navegador Apple ha cubierto 16 CVEs, de los cuales 7 permitían la ejecución de código remoto. En iCloud para Windows también se ha realizado el parcheo de 13 vulnerabilidades que también corrompían la memoria de los dispositivos.

Figura 1: CVE de iOS 11.4.1 arreglado en la actualización

En cuanto al sistema operativo de escritorio, macOS High Sierra 10.13.6 acumulaba un total de 11 vulnerabilidades, las cuales podrían permitir varios fallos de corrupción de memoria dando lugar a posibilidad de ejecutar código arbitrario, realizar un ataque de escalada de privilegios e incluso a la obtención de acceso root. De esta actualización de seguridad tampoco se salvan el Apple Watch ni el Apple TV, en el caso de WatchOS 4.3.2 se han cubierto 14 vulnerabilidades relacionadas con la gestión de las cookies, la denegación de servicio y la prohibición de acceso. Para terminar hablamos de tvOS 11.4.1, sistema en el cual se han arreglado ni más ni menos que 18 vulnerabilidades, en este caso era posible la lectura de partes restringidas de la memoria utilizando aplicaciones maliciosas y la ejecución de contenido web malicioso capaz de crashear Safari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares