Menú principal

jueves, 19 de julio de 2018

ibombshell: Tu shell de pentesting en macOS con Powershell

Hace ya un tiempo hablamos de la llegada de Powershell al mundo Mac y al mundo Linux. Una llegada más que interesante por la potencia y flexibilidad que proporciona esta línea de comandos en el mundo Windows. Lo que no teníamos tan claro es si, realmente, se le podría sacar el mismo partido que en la plataforma de Microsoft. Lo cierto es que de primeras, en Windows viene instalada por defecto, mientras que en Linux o Mac tienes que instalarla tú. Esto ya es un handicap, pero aún así puede ser más que interesante el instalarla. 

Recientemente hemos liberado una herramienta escrita, al menos gran parte, en Powershell, llamada ibombshell, cuyo objetivo es proporcionar al pentester un prompt dinámico con el que trabajar en un pentest en el que no tiene herramientas a mano o no tiene la posibilidad de utilizarlas. Con Powershell el pentester se descarga remotamente el prompt directamente a memoria y puede ejecutar funciones de pentesting. Todo en memoria.



Como se puede ver en el video, el pentester puede descargar desde el Github de ElevenPaths el prompt copiando y pegnado una línea en la PowerShell que ejecuta en su macOS. Una vez hecho esto, tiene disponible en memoria una función llamada console que al ejecutarse devuelve un prompt con funcionalidades de pentesting. La herramienta se encuentra en su versión 0.0.1b, es decir, en beta, por lo que poco a poco se va trabajando sobre ella y ofreciendo nuevas posibilidades y funcionalidades.  Cuando se selecciona una función nueva, ésta es descargada por la función console y se dispone en memoria para su ejecución. Como ejemplo en el video, se puede visualizar que se obtiene la función Invoke-PortScan del repositorio de Powersploit en Github. Esto es algo que es interesante y es la posibilidad de utilizar cualquier script que se quiera cargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares