Menú principal

martes, 26 de junio de 2018

Cómo usar una VPN en el Apple TV

En este artículo se va a mostrar cómo se puede configurar una VPN en el Apple TV. Una VPN es una solución viable para este tipo de dispositivos y disponer de cierto anonimato en la red. También es una forma eficaz de evitar ciertos filtros, pero eso es otra historia. Las VPN proporcionan la "ilusión" de que el tráfico proviene de un lugar determinado. Cuando se conecta a un servidor VPN, el tráfico de Internet se redirige desde el nuevo servidor y no desde su dirección IP. Sin embargo, no es tan fácil establecer una conexión VPN con el Apple TV, ya que la función no es compatible. Llegados a este punto hay que indicar que existe alguna forma de hacerlo.

La primra forma sería ejecutar una VPN a través de un ordenador y conectarse a través de un punto de acceso WiFi a ese equipo. Otra forma es utilizar un router inalámbrica que esté utilizando una VPN. La tercera opción es utilizar su VPN como Ethernet a través de un PC o portátil. Esperamos que Apple proporcione una solución más sencilla e integrada con el dispositivo pero a día de hoy no es así. Por las soluciones indicadas, lo primero que hay que hacer es elegir un servicio o montarse una VPN propia. La mejor manera de abordar este desafío, en el primer caso, es llevar a cabo una pequeña investigación sobre cuáles son las redes privadas virtuales que ofrecen servicios rentables, seguras y protegidas.

Figura 1: Compartir conexión

Una buena opción es la utilización de una conexión VPN en un Apple TV con Ethernet Network Sharing. Para ello, en los sistemas Mac, simplemente se debe ir a Preferencias del Sistema y hacer clic en la opción Compartir. En la pestaña Comparitr Internet, se debe elegir compartir su conexión. En este instante, utilizando Ethernet en el Apple TV y conectándolo al equipo se hace la conexión vía la VPN. Esta es una de las formas más sencillas para conectar el Apple TV a una VPN. Interesante trick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares