Menú principal

viernes, 22 de junio de 2018

Nuevo Jailbreak con Cydia para iOS 11.4

Hace unos días en Seguridad Apple os hablamos sobre un semi-jailbreak que se hizo posible gracias a un exploit que se aprovechaba de las cuentas de desarrollador de Apple, desde entonces hemos estado esperando la llegada de Electra jailbreak para iOS 11.3.1. Sin embargo otro desarrollador se ha adelantado a Coolstar, en este caso ha sido Richard Zhu, que ha logrado desarrollar un jailbreak para iOS 11.4, también ha demostrado que en su versión Cydia funciona sin problema.

Zhu ha sido capaz de hacer jailbreak a su iPhone 7 que corre iOS 11.4 y ha demostrado que puede utilizar Cydia sin problema. También ha enseñado como se logueaba con acceso root usando la contraseña por defecto “alpine” y como ejecuta algunos comandos posteriormente. Por el momento el desarrollador, el cual publicó el video en su cuenta de Twitter no ha querido responder preguntas, algo que podría indicarnos que no tiene planeado hacer su jailbreak de uso público.

Figura 1: Tweet de Coolstar recomendando utilizar versiones estables de Electra jailbreak.

En cualquier caso, si Zhu decide no compartir su jailbreak se espera que Electra jailbreak para iOS 11.3.1, que aprovecha el exploit descubierto por Ian Beer, sea lanzado durante las próximas semanas, desde hace un tiempo Coolstar ha ido compartiendo cada avance en Twitter. En sus tweets más recientes se ha revelado que está teniendo ciertas complicaciones con el bluetooth, el modo avión, la cámara y algunas otras cosas. También ha anunciado que está utilizando un dispositivo A11 a diario, lo que podría indicar que la versión final de su jailbreak será soportada por el iPhone 8 y el iPhone X. Por el momento el desarrollador ha recomendado utilizar versiones estables de jailbreak como la de iOS 11.1.2 para evitar la posibilidad de dañar nuestros dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares