Menú principal

viernes, 15 de junio de 2018

Apple prohíbe la subida de apps dedicadas al minado de criptomonedas para todos sus dispositivos

La última versión de las políticas de desarrollo de Apple, actualizada el pasado 4 de junio, impedirá que cualquier aplicación que ejecute procesos en segundo plano que no estén directamente relacionados con la actividad de la app puedan ser descargadas en ningún dispositivo Apple. La política actualizada es bastante clara al respecto en la sección de Compatibilidad Hardware: “2.4.2 Las aplicaciones no deberán consumir rápidamente la batería, recalentar o exigir en exceso los recursos de los dispositivos. Toda aplicación, incluyendo cualquier anuncio soportado en las mismas, no podrán correr procesos en segundo plano, como en el caso del minado de criptomonedas.”

Apple también ha incluido en la política un apartado exclusivamente dedicado a las criptomonedas. Mientras que la empresa de Cupertino permite aquellas aplicaciones que funcionan como monedero, siempre y cuando sean ofrecidas por desarrolladores registrados como organizaciones autorizadas, dejará fuera a todas aquellas que intenten el minado de criptomonedas haciendo uso de los recursos del dispositivo. Del mismo modo, las aplicaciones involucradas en negociaciones u otras transacciones de valores de criptomoneda quedarán limitadas sólo a aquellos bancos, empresas u otras instituciones financieras aprobadas. Las aplicaciones de criptomonedas no podrán ofrecer monedas virtuales a los usuarios a cambio de que otros usuarios descarguen la aplicación, descargar otras aplicaciones o aumentar la actividad de las redes sociales. 

Figura 1: Cambios de Apple frente a la crypto

En realidad, estas restricciones no son nuevas, pues Apple ya lleva unos meses aplicándolas a raíz de los eventos reportados en varias aplicaciones, las cuales presentaban esta funcionalidad ahora fraudulenta. Con su formalización buscan cortar de raíz una serie de prácticas que amenazaban con convertirse en un problema. Uno de los primeros casos fue reportado en marzo de este año con la aplicación de Calendar 2 de Qbix. En aquella ocasión se informó de que esa app minaba Monero a cambio de dar a los usuarios accesos a servicios premium. Como consecuencia, los usuarios veían incrementar su nivel de uso de la CPU drásticamente. No olvidemos que estos procesos de minado, que suelen operar sin el conocimiento del usuario, pueden causar una degradación en rendimiento de los dispositivos, pudiendo provocar problemas en los componentes si estos son exigidos de manera continuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares