Apple ya no está firmando iOS 11.3.1, por lo que si esperabas un posible Jailbreak para iOS 11.3.1 existen malas noticias. Desde hace unos días, Apple ha dejado de firmar iOS 11.3.1, lo que significa que ya no es posible que los usuarios utilicen iTunes e IPSW para instalarlo en iPhone, iPad o iPod Touch. Apple ha cerrado rápidamente la ventana de firma de la versión 11.3.1 y ya no autoriza su instalación, después del lanzamiento del exploit de Ian Beer.
Con el lanzamiento de este exploit, ahora ya es posible, los desarrolladores de Jailbreak pueden realizar nuevos Jailbreak para iOS 11.3.1 o versiones anteriores, algo que no es lo que quiere Apple. Los que no hayan actualizado a la versión 11.4 de iOS, pueden hacer Jailbreak en sus iPhone, iPad e iPod Touch y utilizar Cydia, gracias a Electra Jailbreak.
Sin duda, es una noticia importante, ya que Apple ha cerrado algunas puertas. Hay que recordar que el Jailbreak es un riesgo que abre puertas a posibles nuevas amenazas, por lo que hay que ser consciente de ello. Seguiremos atentos a posibles movimientos de Jailbreak y de cómo Apple va respondiendo a las vulnerabilidades que van saliendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario