Con la llegada de macOS High Sierra 10.13.5 la semana pasada Apple ha proporcionado, principalmente, soporte para Messages en iCloud, pero, también, se ha incluido algunas actualizaciones de seguridad. Recomendamos la actualización lo antes posible de los sistemas, si aún no lo has actualizado, lo tienes disponible en la Mac App Store. Messages en iCloud ha sido trabajado por Apple durante bastante tiempo, y han aparecido en versiones beta de software. Se ha agregado en iOS 11.4 a principios de la semana anterior y también es compatible con Mac. Las posibilidades que esto ofrece son enormes y la sincronización cobra un nuevo nivel entre tus dispositivos.
La actualización del sistema operativo a la versión 10.13.5 de Apple, trae otras actualizaciones y mejoras de rendimiento, pero no hay que dejar de lado la seguridad, la cual también ha sido corregida, parcheando diferentes vulnerabilidades que afectaban a la confidencialidad e integridad de los datos. Para poder habilitar Messages en iCloud, se puede hacer desde el panel de preferencias en Messages, en el panel de cuentas.
Figura 1: Actualizaciones de macOS 10.13.5 y el Security Update 2018-003 |
Como actualizaciones de seguridad se han parcheado más de 30 vulnerabilidades, de las cuales alrededor de 10 permitían la ejecución de código arbitrario. Apple ha publicado los detalles en su sitio web. Destaca la actualización de controladores gráficos para los chip de Intel y AMD, cuyas vulnerabilidades permitían leer la memoria restringida. Además, también destaca una vulnerabilidad en la aplicación Mail, la cual permitía a los atacantes acceder al contenido de los mensajes de correo electrónico cifrados. Sin duda, no dejes para mañana lo que aún no has hecho y actualiza los sistemas de Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario