Menú principal

viernes, 1 de junio de 2018

Installer 5: La alternativa a Cydia ha llegado

Installer 5 es un moderno administrador y gestor de herramientas para dispositivos con jailbreak, es una nueva alternativa al uso de Cydia y recientemente se ha revelado que la herramienta no tardará mucho en ser lanzada. Este nuevo gestor de paquetes funcionará en todos aquellos dispositivos que corran entre las versiones 8 y 11 de iOS (incluyendo la versión 11.2). Su desarrollador, AppTapp ya ha anunciado una fecha de lanzamiento para su versión beta. Desde la aparición del jailbreak, Cydia ha sido la herramienta que ha mantenido el monopolio para la descarga e instalación de tweaks, con Installer 5 se pretende acabar con este monopolio y ofrecer una segunda alternativa.

Los usuarios que descarguen este gestor podrán utilizarlo conjuntamente con Cydia, de hecho las aplicaciones descargadas con Cydia también aparecerán en el listado de aplicaciones instaladas de Installer 5. Esta herramienta es sencilla de utilizar, de hecho todos aquellos que ya hayan utilizado Cydia podrán comprobar que es muy similar, sin embargo Installer 5 también ofrece la posibilidad de añadir algunos recursos y repositorios, haciendo que los usuarios tengan un mayor control sobre sus descargas. Su diseño es muy intuitivo se asimila al de la App Store, además podremos encontrar opiniones, iconos, capturas de pantalla y una breve descripción de cada uno de los tweaks que podemos descargar.

Figura 1: Aspecto de la beta de Installer 5

Otra de las ventajas de Installer 5 frente a Cydia es la posibilidad de seguir utilizando la aplicación mientras descarga contenido, ya que lo hace en segundo plano. También podrás buscar contenido utilizando a sus desarrolladores como criterio de búsqueda, con este gestor de paquetes a la hora de instalar un tweak solo se matarán los procesos relativos a su aplicación, evitando así tener que reiniciar el teléfono para ver los cambios realizados en ella. Installer 5 dispone de una página en la que muestra aplicaciones destacadas e incorpora nuevos métodos de pago y ofrece la posibilidad de realizar un backup de las repos y paquetes obtenidos, además su conexión está protegida con https y otros protocolos de seguridad, lo que lo convierte en una alternativa perfecta. Como sabéis si queréis mantener una seguridad robusta, lo recomendable es no abrir la puerta del Jailbreak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares