Menú principal

martes, 5 de junio de 2018

macOS Mojave y la concesión de permisos para utilizar recursos del sistema

La llegada de Mojave, el nuevo sistema operativo de Apple, trae un gran número de noticias y de inquietudes por parte de los usuarios, quienes quieren saber más y más. El objetivo de Mojave es fusionar las características populares de iOS con el ecosistema Mac, limpiar la vista del escritorio y mejorar las protecciones de seguridad. En lo que a seguridad se refiere Apple se lo toma en serio y macOS Mojave hace más para mantener la privacidad de los datos privados de los usuarios. Para empezar, Apple hace que los usuarios tengan que conceder permiso a una aplicación para poder acceder a la cámara y al micrófono.

El hecho de conceder permiso a la aplicación para acceder a la cámara y al micrófono lo hacen que sea similar a un dispositivo móvil. También se hace algo similar con aspectos sensibles como el correo electrónico, mensajes y copias de seguridad. También se ha mejorado la detección de tracking de Safari, Apple está cerrando la brecha que permite que los botones de compartir y los campos de comentarios rastreen a los usuarios automáticamente. Los usuarios verán una notificación emergente que les preguntará si desean conceder permisos. El híbrido entre iOS y macOS comienza por este tipo de arquitectura de permisos, lo cual lo hace realmente interesante. 

Figura 1: Presentación de características de seguridad en macOS Mojave

Mojave también dificulta a los rastreadores la creación de una huella o fingerprint única basada en la información del sistema, ya que sólo muestra datos del sistema simplificados. El Mac será más parecido al del resto y será más complejo que las empresas de datos puedan aprovecharse de técnicas pasadas. Sin duda, los próximos detalles traerán un gran número de noticias sobre macOS Mojave y ya puedes probarlo en su preview. Para la versión final tocará esperar unos meses aún. Bienvenido macOS Mojave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares