Menú principal

lunes, 25 de junio de 2018

La nueva generación de iPhone podría incorporar USB tipo C como nuevo lightning

A día de hoy, uno de los mayores problemas que tienen los usuarios de iPhone es que sus terminales no disponen de un puerto de carga estandarizado como es el USB tipo C, a parte de las cuestiones de compatibilidad con otros accesorios y cargadores, el hecho de que Apple utilice su propio cable de carga supone que sus usuarios solo puedan utilizar cargadores y periféricos originales o de marcas que trabajen conjuntamente con Apple (como Logitech). Durante el año 2016 Apple introdujo el USB tipo C en sus nuevos modelos de MacBook, haciendo que muchos usuarios tuviesen que adquirir un adaptador especial para poder conectar su iPhone a ellos.

Con el fin de acabar con esta barrera técnica es posible que Apple cambie el puerto de carga de sus dispositivos con la llegada de los terminales del próximo año. Según parece Apple ha decidido dar un paso en el sentido correcto no solo cambiando el tipo de sus puertos de carga por el que es el nuevo estándar, sino que también es muy posible que lance un nuevo cargador de 18W que haga posible utilizar la carga rápida en iPhone (algo que muchos smartphones de la competencia ya ofrecen). Todas estas noticias aún no se han confirmado por la marca, sin embargo no sería la primera vez que Apple cambia su puerto de carga durante los últimos años (el último cambio tuvo lugar con el lanzamiento del iPhone 5). 

Figura 1: Adaptador de USB-C para MacBook Pro

En 2012 Apple actualizó su cargador e introdujo el conocido cable de carga con clavija de 30 pines que también podemos encontrar en los iPod e iPad de las generaciones mas recientes. Tras haber cambiado el tipo de alimentación para los Mac se espera que Apple tome la iniciativa y haga lo mismo para el resto de sus dispositivos. En la actualidad existe un gran ecosistema de dispositivos periféricos y accesorios, como auriculares o altavoces que utilizan bluetooth, lo que hace que el cambio de puerto tenga bastante más sentido que hace unos años cuando Apple era un sistema más cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares