Menú principal

domingo, 3 de junio de 2018

Fue Noticia en seguridad Apple: del 21 de mayo al 2 de junio

Comenzamos el mes de junio y con la entrada del verano a la vuelta de la esquina en Seguridad Apple no descansamos para traeros las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de la manzana. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 21 hablándoos del aumento de la delincuencia en torno a los productos de Apple y de cómo esto ha afectado a las tiendas y particulares.

El martes 22 os contamos cómo un fallo de TeenSafe ha dejado expuestos miles de Apple ID en dos servidores de Amazon.

El miércoles 23 os explicamos el procedimiento a seguir para descubrir que información conoce Apple sobre nosotros.

El jueves 24 os contamos cómo Apple hará que desbloquear sus dispositivos en análisis forenses sea todavía más complicado a través de su última actualización.

El viernes 25 os presentamos InstaOnlineMonitor, un tweak con el que podréis saber cuándo un usuario de Instagram está conectado y monitorear su actividad.

El sábado 26 indagamos un poco más en la historia de Apple para hablaros de algunos de los iconos que Susan Kare ocultó en los tipos de letras del Macintosh original.

El domingo cerramos la semana avisándoos de que durante el WWDC se presentará la nueva voz de Siri, la cual será una de las novedades de iOS 12.

El lunes 28 os hablamos del aumento del número de solicitudes de Seguridad Nacional recibidas por Apple durante el segundo semestre de 2017.

El martes 29 os alertamos de que el fallo de PGP ha afectado a algunos proveedores de correo entre los que se encuentran Protonmail, Outlook y Apple Mail y que permitiría a un atacante la exfiltración de nuestros e-mails.

El miércoles 30 os alertamos de una nueva campaña de Phishing que recibe el nombre de Roaming Mantis y cuyo objetivo es la minería de criptomonedas desde los dispositivos infectados.

El jueves 31 os avisamos de la llegada de la actualización de iOS 11.4 en la que se incorporan algunos parches de seguridad y mejoras en Airplay.

El viernes 1 os presentamos Installer 5, una nueva alternativa al uso de Cydia que os ofrecerá algunas novedades y mejoras para vuestros dispositivos rooteados.

Finalmente, ayer sábado hablamos de las historias (y a qué se dedican a día de hoy) de los cinco primeros empleados de Apple, incluido Wozniak el cual aún está cobrando nómina de la empresa que fundó con Steve Jobs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares