Menú principal

domingo, 27 de mayo de 2018

Apple presentará la nueva voz de Siri en el WWDC 2018

Con la Worldwide Developers Conference, WWDC, anual a la vuelta de la esquina, Siri ha revelado los planes de Apple de dotar al asistente con una nueva voz como parte de la nueva versión de iOS 12. Ha sido el propio asistente el que ha confirmado no sólo esta nueva voz, sino también otras mejoras, y el más que posible lanzamiento de una nueva versión de HomePod más económica.

No hemos podido comprobarlo por nosotros mismos, pero parece que al preguntar a Siri “Tell me about WWDC” responde:
“La la la, Siri is getting a brand new voice.” “I’m gonna have a shiny new home! Well, not really shiny, more meshy and matte…” “I don’t want to brag, but I’m getting a lot smarter. It must be all that late night studying I’ve been doing…”
Figura 1: Siri

Parece que la intención de Apple es convertir a su asistente de voz en una de las principales estrellas de la WWDC. Esto también parece mostrar que la compañía de Cupertino está apostando fuertemente por plantar cara en el mercado de asistentes por voz tanto a Amazon Alexa, que está cada vez más presente en un mayor abanico de dispositivos, y a Google Assistant, quien recientemente demostró su buen hacer en este campo con la espectacular puesta en escena de las llamadas automáticas de Google Dúplex.

Uno de los últimos golpes de efecto en este campo fue dado por Apple recientemente, contratando al líder del equipo de Inteligencia Artificial de Google, John Giannandrea, quien pasa a depender directamente de Cook desde mediados de abril de este año. Nos mantendremos atentos a todo lo que ocurra en la WWDC, que comenzará el próximo 4 de junio en San José, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares