Menú principal

miércoles, 23 de mayo de 2018

Cómo descubrir qué información sabe Apple de ti

En la actualidad prácticamente todas las empresas del sector tecnológico trabajan con grandes volúmenes de datos acerca de sus clientes, aunque esos datos no los comparta con otras empresas Apple es una de ellas. Si eres usuario de productos de la manzana y quieres saber qué información guarda la empresa californiana sobre ti has dado con el sitio correcto, a continuación os contaremos como conseguir esta información por medio de una solicitud online. A pesar de que Apple asegura que recopila poca información acerca de sus clientes el resultado de este experimento puede ser sorprendente. También os enseñaremos a obtener una copia de los datos que Apple guarda sobre vosotros como clientes.

Para comenzar accede a la página de soporte de Apple, desde ella se pueden realizar solicitudes de información acerca de varios temas, entre ellos el de la privacidad. En esta página encontrarás un menú desplegable en el que deberás seleccionar la opción “Privacy issues”, a continuación deberás rellenar todos los campos que aparecen en pantalla. En el apartado de comentarios solicita los datos que tiene Apple sobre ti (puedes hacerlo poniendo la siguiente frase: me gustaría obtener una copia de todos los datos que dispone Apple sobre mí) Para terminar pulsa en "Submit". Depende el número de solicitudes que esté tramitando Apple en ese momento, tardarás entre unas horas o unos días en recibir una respuesta vía e-mail. En ella te solicitará información personal relativa a tu cuenta, información como nombre completo, Apple ID, dirección de correo, calle donde vives, número de teléfono, número de serie de alguno de tus productos Apple registrados. Todo ello parara verificar tu identidad.

Figura 1: Solicitud de información enviada por Apple

En su correo Apple también nos recuerda que no deberemos enviar información bancaria, de tarjetas de crédito o que pueda ser comprometida. Días después de recibir esta información Apple te proporcionará un enlace y una contraseña con la que podrás descargar un archivo .XLSX que se puede abrir con diversas aplicaciones, Excel, Google Docs o Apple Numbers entre otras. En el fichero podrás encontrar toda la información relativa a tu cuenta y acerca de todas las compras realizadas con tu Apple ID, además de todos los dispositivos en los que la hayas introducido indicándote su número de serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares