Menú principal

jueves, 24 de mayo de 2018

La última actualización de iOS para bloquear estudios forenses en dispositivos Apple

Apple hará que desbloquear sus dispositivos sea todavía más complicado, sin duda una mala noticia para el gobierno, policía y las agencias de seguridad de los estados unidos. Según la compañía de análisis forense Elcomsoft, Apple ha implementado una nueva función de protección que deshabilitaría algunas funciones del puerto USB de carga para evitar el análisis del dispositivo en su versión de iOS 11.4. La actualización restringiría las conexiones de datos a través de los puertos de carga de los iPhone e iPad (que ofrecen la funcionalidad USB), si el dispositivo no se ha logrado desbloquear en un tiempo inferior a siete días.

Como ya ha podido comprobar Elcomsoft en algunas de las pruebas realizadas recientemente el puerto de alimentación solo sería útil para cargar el dispositivo. Con el modo de restricción de USB activado el dispositivo no podrá volverse a emparejar con ordenadores u otros dispositivos sin que se haya introducido el passcode o Touch/Face ID correcto previamente. Se cree que Apple ha introducido el modo restricción de USB como una contramedida para evitar el desbloqueo de sus dispositivos a través del puerto de carga evitando así el uso de herramientas como GrayKey de las que ya os hemos hablado anteriormente en Seguridad Apple.

Figura 1: GrayKey versión online.

“La nueva funcionalidad está dirigida estrictamente a las autoridades de la ley. Con un iPhone Bloqueado es posible extraer backups del dispositivo en formato iTunes si este no se ha apagado o reiniciado desde que se hiciesen, también permite la recuperación de fotos y videos, una lista de aplicaciones instaladas e información general del” ha dicho Elcomsoft.

Apple ha hecho que este proceso sea más complicado en sus últimas actualizaciones de iOS haciendo que los datos mencionados anteriormente se borren cada 7 días. Estos dos cambios forzarían a las agencias de inteligencia a tener sumo cuidado a la hora de extraer la información de los dispositivos asegurándose de que no se apagasen y en un intervalo inferior a 7 días, sin duda algo que resultaría bastante difícil.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares