Menú principal

domingo, 11 de diciembre de 2016

Fue Noticia en Seguridad Apple: del 28 de Noviembre al 11 de Diciembre

Con la navidad a la vuelta de la esquina, en Seguridad Apple nos abrigamos y hacemos una breve pausa en nuestro camino para, como es habitual, presentaros en nuestro Fue Noticia un pequeño resumen de las noticias más relevantes ocurridas durante las últimas dos semanas en el mundo de la seguridad. Todo ello, aderezado con los mejores contenidos de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 28 con una de nuestras Talks, en este caso el tema abordado fue la (IN)seguridad en dispositivos iOS, donde se aclaró que los usuarios de sistemas iOS también se enfrentan a problemas de seguridad.

El martes, os informamos de la publicación de un nuevo informe de AV-Test sobre malware en macOS por parte del instituto de seguridad independiente.

El miércoles os contamos como la nueva interfaz Touch Bar del MacBook Pro está preocupando a Apple al verse vulnerable frente a algunos ataques con exploits.

El día 1 os explicamos cómo afectara el cambio de las apps de iOS a ATS, ya que a partir del próximo año será un requisito de seguridad obligatorio para Apple.

El viernes os contamos cómo es posible saltarse la Activation Lock en iPhone e iPad por medio de una vulnerabilidad descubierta recientemente.

El día 3 os hablamos de las nuevas betas de macOS 10.2.2 e iOS 10.2 y algunas de las novedades que estas nos traen.

Cerramos la semana con la noticia de un nuevo programa de Apple para cambiar la batería del iPhone 6s de forma gratuita con el fin de alargar la vida de sus terminales.

El lunes 5 os contamos cómo es posible realizar la recuperación de un iPhone sin perder los datos gracias a FonePaw.


El miércoles os hablamos del problema al que se enfrentan la mayoría de las aplicaciones del AppStore al no estar listas para usar ATS.

El jueves os explicamos cómo Apple quiere acabar con el spam que se realiza en su calendario por medio de iCloud.

Para el viernes os trajimos información sobre como Apple quiere mejorar sus mapas utilizando drones para obtener una mayor precisión.

Por último, ayer sábado os explicamos que el gobierno estadounidense sigue solicitando más información a Apple sobre sus clientes, afectando a más de 9000 usuarios.

Y esto ha sido todo lo que hemos publicado en nuestro blog, os esperamos dentro de dos semanas con lo mejor del final de este apasionante año 2016 en temas de seguridad en el mundo Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares