Menú principal

domingo, 18 de diciembre de 2016

Ingeniero de Apple revela por qué Steve Jobs decidió evitar el uso de Flash en iPhone

Parece una eternidad pero no hace tanto tiempo Apple y Adobe tuvieron una disputa que desenlazó con el rechazo de Apple a usar el soporte Flash en sus dispositivos iOS. Mientras Adobe llamaba a Apple a adoptar un comportamiento anticompetitivo Apple respondió que no usaría Flash debido a su gran número de vulnerabilidades, el cual por aquella época era de casi semanal.

La batalla entre Apple y Adobe alcanzó su punto máximo en 2010 cuando Steve Jobs detalló porque los dispositivos Apple (en ese momento iPhone, iPod, iPad) no soportarían Flash en un su artículo “Thoughts on Flash”en el que dedicaba 1700 palabras a explicar razonadamente porque iba a dar la espalda a una tecnología de software tan importante en ese momento. Una serie de tweets de Bob Burrough, antiguo director de desarrollo de Apple revelan que Apple llegó a probar Flash en 2008 además de transmitir el rechazo de Steve Jobs a utilizar un software tan vulnerable y con tantos problemas de seguridad. Según Burrough a Steve Jobs le enfadó que el CEO de Adobe (Shantanu Naray) no se contase sus llamadas de teléfono. Como resultado se perdió la esperanza de que Adobe solucionase lo que Steve Jobs llamó “meros problemas de seguridad”.

Figura 1: Artículo Thoughts on Flash

“Una de las cosas que me ha molestado estos años son las críticas que ha recibido Steve Jobs por su decisión" comentó Burrough. “La decisión que tomó fue correcta basándose en las razones técnicas y en que adobe era un mal compañero. Una década después se ha demostrado que Steve tenía razón. Flash está acabado y Adobe sigue siendo un mal compañero”. Sería una locura pensar que la disputa Apple/Adobe se redujo a la desconfianza de Apple a diferencia de cualquier barrera técnica insuperable. Independientemente de la razón la retrospección nos dice que el iPhone siempre ha sido mejor sin Flash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares