Menú principal

martes, 13 de diciembre de 2016

iOS 10.2, watchOS 3.1.1 y tvOS 10.1: Día de actualizaciones en Apple

Hoy es un día dónde nos toca actualizar. Durante los últimos días hemos estado hablando de las actualizaciones que se esperaban, y al fin las tenemos. Apple ha liberado hace unas horas las versiones 10.2 de iOS, la 3.1.1 de watchOS y la 10.1 de tvOS, y ya no son versiones beta, ahora hablamos de versiones finales y disponibles para todos los usuarios.

En primer lugar, es de debida obligación del sistema operativo más esperado y su nueva versión. La nueva versión de iOS 10.2 parchea o solventa 12 fallos de seguridad. De estos fallos de seguridad, dos proporcionaban la posibilidad de ejecutar código arbitrario sobre el sistema operativo, por lo que es una actualización importante para tapar fallos de seguridad graves. Además, existen otras vulnerabilidades que permiten los leaks de información y la posibilidad de que los procesos caigan, causando una denegación de servicio sobre la aplicacion.

Figura 1: Actualización para iOS 10.2

Respecto a la nueva versión del sistema operativo del Apple Watch hay mucho que decir. La nueva versión es la 3.1.1 y solventa dos fallos de seguridad, del cual uno permitía la ejecución de código arbitrario. Hay que tener muy en cuenta este tipo de fallos, ya que algunos gobiernos empiezan a tomarse en serio los wereables como fuente de espionaje. Por último, hay que hablar de la nueva versión de tvOS 10.1, la cual solventa un fallo de seguridad, el cual está descrito en el CVE-2016-7626. Como se puede ver, son momentos de actualizar en el mundo Apple y tener todos nuestros iDevices preparados para las próximas fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares