Menú principal

viernes, 23 de diciembre de 2016

Apple cambia la fecha para la obligatoriedad de ATS en la AppStore

Apple ha tenido que ceder. El mecanismo ATS que mejora la seguridad de las comunicaciones entre apps y otras entidades que se relacionan con las aplicaciones del día a día de los usuarios tendrá que esperar para estar en todas las apps de la AppStore. Ya hemos hablado de que la fecha límite era el 1 de enero de 2017, pero al final Apple ha tenido que ceder. Según se pudo leer en un informe previo, solo un 3% de las apps estarían preparadas al 100% para cumplir con el mecanismo. Ante estos números, la empresa de Cupertino ha tenido que ceder y retrasar el mandatory de ATS.

ATS fue publicado por Apple en el año 2015 como un método para mejorar la seguridad y privacidad, forzando a las apps a transferir la información a través de comunicaciones bajo HTTPS y nunca bajo HTTP. Esto es algo hacia lo que tiende el mercado y es totalmente necesario para la sociedad en la que vivimos. Aunque ATS está puesto por defecto en los kit de desarrollo de Apple, desde iOS 9OS X 10.11, el desarrollador, a día de hoy, tiene la opción de incluirlo o no. En el enlace podemos ver la notificación pública que ha realizado Apple.

Figura 1: Nota de Apple sobre el retraso de ATS en la AppStore

Apple se ha visto obligado a modificar su fecha de obligatoriedad de ATS en las apps de la AppStore. La fecha no ha sido publicado, pero se espera que se proporcionen algunos meses más a los desarrolladores para dejar configuradas las aplicaciones según los requisitos de Apple. Seguro que 2017 nos sigue trayendo noticias sobre este tema, porque parece que Apple dependerá de los números para obligar a todos los usuarios a utilizar ATS. Sin duda, es necesario para mejorar la seguridad de las apps y los usuarios.

1 comentario:

  1. If any page has quality posts like yours then I will search for information very quickly. Please donate again
    lucky patcher

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares