Menú principal

viernes, 9 de diciembre de 2016

Apple planea desplegar drones para mejorar sus mapas

Apple planea desplegar drones para aumentar la precisión de sus mapas. El objetivo es mejorar el servicio de mapas, el cual tiene algunos problemas de definición. Los drones no podrán entrar en el interior de propiedades privadas. Esto había generado cierta polémica, ya que Google está teniendo problemas con el caso WiSpy. Los problemas de los mapas de Apple provocaron preocupación, ya que como ejemplo ridículo se tiene el de varios conductores que aparecieron directamente en la rampa de una terminal de pasajeros de un aeropuerto.

Además de los drones, Apple también quiere implementar nuevas funciones de navegación en interiores, pero tiene una tecnología distinta a Google, con el objetivo de cartografiar museos, aeropuertos y otras áreas con mucho tráfico. En marzo de 2013, Apple adquirió una compañía de mapas interiores denominada WiFiSLAM. En noviembre de 2015, lanzó una aplicación llamada Indoor Survey, la cual permite a los usuarios asignar el espacio interior de un edificio utilizando sus iPhone. Al final se rumorea que se puede utilizar un mashup de tecnologías, señales WiFi, GPS y más, para elaborar posiciones y mapas más precisos que los datos de localización basados en triangulación de señales WiFi y celulares, especialmente cuando los usuarios están en interiores.


Respecto al uso de los drones, Apple solicitó una exención en septiembre de 2015 a la Administración Federal de Aviación para volar estos drones con fines comerciales. Según documentos vistos por Bloomberg, la FAA ha concedido la aprobación para Apple, con el fin de operar un sistema de drones para la recopilación de los datos, fotografías y videos. Los drones se utilizarán para recopilar información sobre cosa como señales de calles, rastrear cambios en las carreteras y poder monitorizar áreas que podrían estar en construcción, etcétera. Los datos recopilados se utilizarán para actualizar rápidamente la aplicación de los mapas y mantenerla fresca. Los drones solo podrán volar en horas diurnas.

1 comentario:

  1. Very helpful advice in this particular post! It’s the little changes that make the largest changes.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares