Menú principal

sábado, 24 de diciembre de 2016

macOS Sierra 10.12.2 podría acabar con los problemas gráficos del nuevo MacBoo Pro

Recientemente ha habido numerosas quejas debido a la experiencia de algunos usuarios con el nuevo MacBook Pro debido a algunos problemas gráficos. Todos los modelos desde el 2016 parecen estar afectados por este problema, sobre todo los modelos de 13 y 15 pulgadas que incorporan las configuraciones gráficas AMD Radeon Pro 450 o AMD Radeon Pro 455.

Las numerosas quejas de los usuarios han continuado durante las últimas semanas, y con ellas la aparición de videos mostrando el problema, en ellos se ve como la pantalla se pixela y se ven varias franjas de colores que parpadean y tienen diferentes texturas. Este problema se puede solucionar temporalmente haciendo un reinicio del sistema, pero esto no es una solución a largo plazo. Por si fuera poco muchos usuarios también se quejan de problemas en el arranque del equipo, concretamente en el fondo de pantalla, el cual se ve pixelado. La aparición de este problema guarda relación con FileVault 2 startup disk encryption, ya que muchos usuarios han conseguido solucionar este problema desactivando esta función.

Figura 1: Problema de pixelado de la pantalla

Según algunas fuentes Craig Federighi, ingeniero de software de Apple ha afirmado creer que el problema ha sido resuelto en la última beta de macOS Sierrra 10.12.2 que salió hace unos días. Este es el e-mail que un usuario de MacRumors con estos problemas afirma haber recibido.

 “Hola, ¡Gracias por tu nota! Creemos que hemos solucionado todos estos problemas gráficos en la última beta de Sierra 10.12.2 (disponible en beta.apple.com).

 Espero que disfrutes de tu nuevo MacBook Pro – ¡Es una máquina fantástica!

-Craig” 

No podemos confirmar que el e-mail sea verídico, pero tampoco hay razones para creer lo contrario. Si esto es cierto una simple actualización podría solucionar el problema y así evitar el reemplazo de miles de equipos en caso de que esta medida no funcionase, seguiremos indagando sobre este tema.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares