Menú principal

martes, 6 de diciembre de 2016

Las Apple Store mejoran su seguridad física debido a un incremento de robos

Las tiendas de Apple se han visto obligadas a mejorar y fortificar su seguridad física debido a una oleada de robos. Todas las tiendas alrededor de la bahía de San Francisco se han visto obligadas a mejorar la seguridad, ya que han sufrido varios robos en las últimas semanas. Además, algunas tiendas tienen seguridad adicional para la temporada de compras navideñas. Por lo menos cuatro Apple Store en la bahía han sido robadas por ladrones recientemente. Solamente la tienda de Burlingame fue robada tres veces el mes pasado.

Las tiendas se han convertido en blanco candente para la delincuencia. Ha habido por lo menos ocho robos en la zona de la bahía en las Apple Store. Muchos de ellos con la misma táctica, la cual se puede ver en el video de vigilancia de la tienda de Marina District lanzado por la policía de San Francisco el viernes pasado. Los hombres con capuchas se ven merodeando por la tienda durante la hora punta de la noche y cogen cualquier mercancía que pueden antes de huir. Los robos rápidos también han ocurrido en Burlingame y tres veces en Berkeley.


Oficialmente, Apple no comenta sus medidas de seguridad, pero las fuentes de KPIX 5 dicen que Apple ha contratado un servicio con una compañía de Los Angeles con el objetivo de mejorar y fortificar la seguridad. El movimiento puede estar fuera de lugar en la cultura de Apple, pero los clientes se muestran agradecidos por tener los guardias de seguridad allí. Los guardias de seguridad están siendo ubicados tanto dentro como fuera de las tiendas, mientra que nadie ha sido herido en los robos, las fuentes dijeron que los ladrones llegaron a las manos con uno de los empleados de la tienda de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares