Menú principal

martes, 27 de diciembre de 2016

El Congreso apoya a Apple en el debate del cifrado en Estados Unidos

El debate continúa. El informe del Congreso se une a Apple en el debate sobre el cifrado de la información. Estados Unidos está apoyando el cifrado fuerte, según un nuevo informe del Congreso, el cual está en desacuerdo con el empuje del FBI. El FBI tenía la idea de utilizar backdoors en productos tecnológicos. En el informe se aconsejaba a los Estados Unidos explorar otras soluciones en este debate sobre el cifrado. Es más, se inidcaba que cualquier medida que debilite el cifrado funciona en contra del interés nacional.

En medio de la batalla pública del FBI y Apple por el caso de San Bernardino, en el cual se intentaba obtener acceso a un dispositivo iPhone bloqueado perteneciente al terrorista. El informe indica que debilitar el cifrado haría que otros riesgos y amenazas aparecieran, debilitando la seguridad nacional. En otras palabras, se indica que el cifrado fuerte es vital para la seguridad y la privacidad. También, el informe reconoce que la tecnología se ha convertido en un obstáculo para las agencias policiales al investigar ciertos crímenes. Sin embargo, obligar a las empresas estadounidenses a comprometer sus sistemas de cifrado no resolvería el probelma. Los consumidores querrían utilizar productos más seguros ofrecidos por compañías extranjeras, por lo que también habría un impacto en las empresas nacionales. 

Figura 1: Informe sobre cifrado en Estados Unidos por parte del Congreso

Los grupos de presión en el sector de la tecnología acogieron con beneplácito el informe publicado el pasado 20 de diciembre. La Asociación de la Industria de la Computación y las Comunicaciones dijo que debilitar el cifrado sería ser unos ciegos miopes. Por último, se indica que en lugar de consuitr puertas traseras para acceder a productos tecnológicos, la policía debería considerar explotar fallos de seguridad de productos seguros que ya existen. Esta es una clara declaración de intenciones. Además, cobraría más importante el concepto de arma en el caso de los exploits. En el caso de San Bernardino, el FBI ya tuvo que obrar de esta forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares