Menú principal

sábado, 10 de diciembre de 2016

El gobierno solicita más datos a Apple sobre sus clientes

No es la primera vez que hablamos de esto en el blog. Anteriormente, hemos visto como el gobierno le solicitó a Apple información de más de 5000 cuentas. La noticia de hoy es que estos datos han aumentado. Los nuevos datos indica que la empresa de Cupertino cumplió más de tres cuartas partes de todas las solicitudes del gobierno de los Estados Unidos. Apple ha visto un fuerte aumento en el número de demandas del gobierno de los Estados Unidos por los datos de sus clientes. Apple comentó que en el primer semestre revisó 4822 demandas de datos de dispositivos, afectando a 10.260 dispositivos, un aumento del 26 por ciento sobre el mismo período del año anterior. 

La compañía se vio obligada a entregar datos en más de las tres cuartas partes de todos los casos. Adicionalmente, la compañía recibió 13663 demandas de las autoridades estadounidenses, afectando a 9090 cuentas. Apple entregó datos en el 84 por ciento de dichos casos. Las solicitudes de los Estados Unidos fueron eclipsadas por el número de solicitantes hechas por Alemania, dónde la propiedad del dispositivo es especialmente alta. La empresa concluyó que la república federal tuvo 12633 solicitudes de Apple, las cuales afectaron a 52095 dispositivos, casi tres veces más que los Estados Unidos. Apple sólo entregó datos en el 53 por ciento de los casos.

Figura 1: Reporte del gobiero a peticiones de información

Desde la introducción de la Ley de Libertad el año pasado, el Departamento de Justicia ha facilitado la manera en que las empresas pueden reportar las órdenes clasificadas recibidas de la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera o FISA, permitiendo a las compañías de tecnología reportar el número de demandas secretas. Apple recibió entre 2750 y 2999 órdennes de seguridad nacional, las cuales afectaban entre 2000 y 2249 cuentas. Es una fuerte subida respecto al año pasado, en el que estuvieron entre 750 y 999 órdenes de seguridad nacional, que afectaban entre 250 y 499.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares