Menú principal

jueves, 8 de diciembre de 2016

Apple intenta poner fin al Spam que sufren los usuarios de iCloud a través del calendario

A lo largo de la última semana, incluso en las fechas del tan ansiado Black Friday, muchos usuarios de iCloud han sido el blanco de spam, el cual se entregó en forma de una invitación de evento de calendario no solicitada. Apple está trabajando en ver la forma de detener esta campaña. Un portavoz de Apple comentó que la compañía está trabajando para bloquear el spam y que lamentan que algunos usuarios reciban este tipo de invitaciones de calendario. El primer paso que tomó la empresa es identificar y bloquear los remitentes sospechosos de spam

El spam del calendario de iCloud no es algo nuevo, pero ha habido un aumento bastante significativo desde hace un par de semanas. Consiste en que al usuario le llegan invitaciones a reuniones, sin pasar por el correo electrónico, por lo que el usuario verá dicho Spam en su calendario, sin mucho margen de maniobra. Debido a que las invitaciones de calendario de iCloud se envían automáticamente a un calendario por defecto de tu iCloud, no hay manera sencilla de ignorarlas, es decir, no hay manera clara de detener el correo. Para que Apple detenga este tipo de campañas, existen dos posibilidades:
  • En primer lugar, al iniciar sesión en iCloud a través de un navegador web y acceder a la configuración del calendario, se puede elegir recibir todas las invitaciones de eventos como correo electrónico. Los correos electrónicos pueden ignorarse y eliminarse más fácilmente.
  • En segundo lugar, se puede crear un nuevo calendario, darle como nombre Spam, y mover la invitación a ese calendario. A continuación, eliminar completamente el calendario. Este método no  informa a los spammers que un evento ha sido rechazado y no verifica la validez de una cuenta de iCloud.
Figura 1: Spam directo al calendario de eventos en iCloud

Tanto los usuarios de iOS que utilizan la aplicación de calendario predeterminada como los que utilizan aplicaciones de calendario de terceros como Gmail, se pueden ver afectados por este problema de correo electrónico no deseado. Este problema parece estar bastante extendido, seguiremos atentos a posibles campañas de Spam en los calendarios de iCloud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares