Menú principal

viernes, 6 de diciembre de 2013

Tailandés electrocutado por cargador iPhone 4S no oficial

No es la primera vez que llegan este tipo de noticias por Internet y aquí mismo hemos hablado ya de otras víctimas electrocutadas con cargadores de iPhone no oficiales. El uso de este tipo de accesorios, que tienen un coste muy inferior a lo que cuestan los cargadores de batería certificados, no han pasado las pruebas de seguridad, y puede que alguno de ellos sea defectuoso y derive toda la electricidad de la línea de voltaje hacia el terminal iPhone. Esto, como se supone en el caso de este hombre tailandés encontrado electrocutado, puede generar una descarga eléctrica mortal a los usuarios cuando tocan el terminal estando conectado.

Figura 1: Terminal iPhone 4S y cargador no oficial que causó la muerte al hombre Thailandés

Para evitar esto, Apple introdujo en iOS 7 una verificación de seguridad que impide que el cargador funcione si no es un dispositivo autorizado, pero algunos fabricantes de estos cargadores no oficiales publicaron pruebas de concepto donde demostraban que eran capaces de saltarse esta verificación.

Figura 2: Detección de accesorio no oficial en iOS 7

Nosotros te recomendamos que tengas especial cuidado con este tipo de cargadores, que visto lo visto está claro que cierto riesgo de seguridad existe en su uso, así que ten cuidado.

1 comentario:

  1. Tenía entendido que sólo detectaba cargadores pirata, pero por sorpresa mia, compré un cable lightning pirata y al conectarlo con el cargador oficial en el iphone 5 me lo detecta como pirata. Como es posible que detecte también el cable lightning pirata? tiene algun tipo de chip el original? o esque detectan la calidad del cable? jejeje ya nose que pesar... Un saludo.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch ...

Otras historias relacionadas

Entradas populares