Menú principal

lunes, 22 de julio de 2013

Electrocutados por usar iPhone 4 con cargadores "piratas"

La semana pasada hubo mucho revuelo alrededor de las dos personas en China que acabaron electrocutadas al utilizar sus teléfonos iPhone 4, que llevaron a una de las personas a fallecer y la otra acabó varios días en coma. El revuelo mundial fue grande pensando en que el terminal iPhone, especialmente el terminal iPhone 4 debido a su alto contenido de acero, pudiera convertirse en algo peligroso para los usuarios si se utilizaba cuando se estaba cargando, algo que todos hemos hecho alguna vez.

Las noticias iniciales hablaban de la persona fallecida, diciendo que podía ser un iPhone 5 con un cargador oficial, pero al final se ha podido confirmar que era un iPhone 4 con un cargador no oficial, y que tras el incidente el terminal seguía funcionando. La segunda de las personas, en coma, confirmó que era un iPhone 4 también y de nuevo con un cargador no oficial de Apple, algo que la propia compañía se encargó de investigar en primera persona.

Figura 1: Cargador de iPhone 4 en las noticias de China

Lo cierto es que los cargadores no oficiales tiene costes mucho más económicos que los oficiales de Apple, lo que lleva a muchos usuarios a comprar este tipo de accesorios, que muchas veces no han pasado todos los controles de seguridad necesarios.

Figura 2: Comprobación en iOS 7 de accesorios no oficiales

Apple, en iOS 7 quiere acabar con estos accesorios no certificados, y por eso se quiere poner un sistema que autentique a los fabricantes, algo que ya anunciamos aquí que un fabricante Chino se había encargado de crackear. Nosotros te recomendamos que uses siempre que puedas accesorios originales, y como ya hemos dicho muchas veces, no compres terminales Apple fuera de los canales oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares