Menú principal

lunes, 1 de julio de 2013

Apple certifica los chip A4 y A5 para su uso gubernamental

Durante los últimos dos años Apple ha ido colándose en un negocio que lideraba BlackBerry, es decir, el government business. Apple ha estado preparando sus dispositivos con el fin de poder garantizar las operaciones que con sus dispositivos se pueden realizar, incluyendo las normas de cifrado gubernamentales standard. A principios de este mes Apple obtuvo el FIPS, Federal Information Processing Standards Level 2, que certifica que la tecnología cumple con los estándares criptográficos de seguridad para poder ser utilizados en determinados lugares del gobierno americano.

Figura 1: Anuncio de certificación de módulo criptográfico

Además, ha publicado una guía para profesionales de TI encargados de manejar funciones criptográficas en una organización. Los dispositivos han sido certificados con nivel 2 desde los dispositivos iPhone 4/4S e iPad, con chip A4 y A5. Se espera que pronto todos los dispositivos de Apple que tienen soporte dispongan de esta certificación, lo cual supondría un enfoque global hacia el mercado gubernamental.

Figura 2: Guía de Apple iOS 6 para FIPS 140-2

De acuerdo con las definiciones proporcionadas por Certicom, se requiere IPS 140-2 para la venta de productos de aplicación criptográfica para el Gobierno Federal. Si el producto no tiene esta validación no se podrá acceder al mercado del gobierno. Existen una serie de algoritmos criptográficos aprobados los cuales son soportados por la certificación, los cuales son 3-DES, AES, BitGen1, MD5 y HMACApple sigue trabajando para certificar su chip A6 con el fin de seguir entrando en el mercado del Gobierno Federal. Además, se espera que pronto este hecho sea una realidad, y pronto el iPhone 5 obtendrá dicha certificación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares