Menú principal

sábado, 27 de julio de 2013

Regresó Apple Developer Center. Cuidado con Phishing.

Por fin, después de 8 días de duro trabajo, el Apple Developer Center ha vuelto a la normalidad para ofrecer sus servicios. Desde el último hackeo a cargo del investigador Ibrahim Baliç los servicios habían estado totalmente detenidos, lo que ha generado problemas en los planes de muchos desarrolladores que se han quedado sin el servicio.

Figura 1: En la columna central se puede ver que los servicios del Dev Center han vuelto

Por el medio, los atacantes han aprovechado este incidente para enviar campañas de spam con un supuesto correo de Apple en el que se informaba del estado del Apple Developer Center. El correo enviado, como se puede ver, contenía hasta mensajes jamás utilizados por Apple, como poner el nombre de la compañía en minúsculas.

Figura 2: El correo de spam con los enlaces a los sitios de phishing

Por supuesto, los enlaces, tal y como muestra esta captura aportada por CNET llevan a sitios de phishing cuyo objetivo es robar las credenciales del Apple ID de las víctimas.

Figura 3: La URL de phishing en un iPhone

Si necesitabas de los servicios de Apple Developer Center, ya está disponible en su dirección web habitual: http://developer.apple.com, así que adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares