Menú principal

domingo, 28 de julio de 2013

iTools para Mac OS X: Gestionar iOS sin Apple iTunes

El otro día leímos la referencia de esta herramienta en MacProgramadores, así que nos decidimos a echar un vistazo a iTools - de origen chino, concretamente de Hong-Kong -, como "alternativa a Apple iTunes" para gestionar dispositivos iOS. Para ello descargamos desde la web oficial de iTools la versión para Mac OS X, aunque también existe versión para Microsoft Windows que pueden ser descargadas gratuitamente.

La herramienta en sí se parece a otras como iFunBox, permitiendo gestionar las apps del sistema, convertir ficheros IPA, gestionar ficheros para subir y bajar archivos desde el terminal, acceder a fotografías, vídeos, etcétera.

Figura 1: iTools conectado a un iPhone 5

Entre otras cosas también se puede acceder al Apple System Log del termianl, hacer backups y para los terminales con jailbreak, se pueden realizar conexiones directas con SSH al terminal, como opción de usabilidad.

Figura 2: Apple System Log accedido con iTools

De todas las opciones, lo que más nos gustó sin embargo, fue la posibilidad de hacer vídeos de la pantalla del terminal. Es decir, se conecta el terminal, se accede a la parte de grabación del desktop y todo lo que hagas en el terminal se grabará en un archivo de vídeo.

Figura 3: Grabación del desktop del terminal iPhone

Al final no creemos que pueda ser una alternativa definitiva a Apple iTunes, y es más parecida a iFunBox y similares que a la herramienta oficial, pero lo mejor es que la probéis vosotros a ver qué os parece.

2 comentarios:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares