Menú principal

domingo, 21 de julio de 2013

Fue noticia en Seguridad Apple: 8 de Julio a 20 de Julio

Como cada dos semanas volvemos con el repaso a lo publicado en Seguridad Apple. Estas dos semanas han estado cargadas de noticias relacionadas con el mundo de Apple y podemos decir que el verano y su parón no ha llegado al mundo de la manzana. Este es el resumen para los que estéis de vacaciones recordéis todo lo que ha pasado en estos quince días.

El lunes 8 de Julio comenzamos la semana hablando de PiOS, Privacy iOS, y PSiOS, Privacy Security iOS. Los investigadores de seguridad Manuel Egele, Christopher Kruegel, Engin Kirda y Giovanni Vigna han propuesto modelos reducir lso problemas de privacidad en iOS.

El martes se trató el tema de los iPhone 5 falsos que se pueden obtener en la Deep Web. Este artículo habla de las cosas que se pueden encontrar en la Deep Web y como existe un mercado negro con los terminales falsos de Apple al alcance de cualquiera.

GPGTools Logo
El miércoles hablamos de Privacy Eye, el cual es un monitor de conexiones para OS X. Esta herramienta muestra información como haría Wireshark, pero de manera más sencilla e intuitiva. Si no eres un gran experto en analizar el tráfico esta es tu herramienta para el sistema de Apple.

El jueves 11 de Julio finalizamos la serie de artículos sobre las GPG Tools para Mac OS X. En este último artículo de la serie se trató el tema de las GPG Tools Mobile, el cual puede ser instalado en los iDevices.

El viernes nos pusimos el traje de developers y os dejamos una referencia para probar Firefox OS en tu Mac OS X con Firefox. Es realmente fácil obtener el entorno de desarrollo para empezar a desarrollar tus propios prototipos de aplicaciones para Firefox OS en vuestro OS X.

Apple últimamente no para de actualizar productos y software, y esta vez le tocó al Airport Utility el cual fue revisado a la versión 6.3.1. Esta versión está disponible para las versiones OS X Lion 10.7.5 y OS X Mountain Lion 10.8.3.

El domingo 14 de Julio hablamos sobre todos los iPhone del presidente. En este artículo se trató uno de los temas del mes en el ámbito político nacional, y es que salieron a la luz los presuntos mensajes del presidente con Luis Bárcenas, a través de su iPhone. Hicimos nuestro propio estudio y análisis de la situación, un tema jugoso y a la vez de gran complejidad.

El lunes 15 de Julio se trató el tema de las patentes en  el mundo iPhone, haciendo hincapié en algunas patentes curiosas hechas al rededor de esta tecnología. Alguna curiosas como la patente del iPhone Data Storage, otras sin mucho sentido y las menos deseadas creadas por los Patent Trolls.

El martes 16 de Julio hablamos sobre el virus del FBI el cual ha llegado a OS X realizando secuestros de Apple Safari. Cuando el usuario intenta abandonar el sitio web, el navegador lo evita enviando continuos mensajes de control de la navegación.

El miércoles 17 de Julio seguimos hablando de malware para OS X. Esta vez el turno fue para OSX/Janicab, el cual se encuentra firmado digitalmente con un Apple ID para evitar a GateKeeper, usa codificación Right-To-Left para engañar a los usuarios en el Finder y vídeos en Youtube como forma de encontrar al panel de control.

El jueves 18 de Julio hablamos de Protect My Privacy para iOS. Con esta herramienta el usuario de iOS podrá aumentar el nivel de privacidad de su terminal al controlar mejor el uso de permisos de las apps. El sistema describe una arquitectura por la que una app en los terminales móviles que va a reescribir las llamadas al sistema para poder interceptar los accesos a partes sensibles del terminal, como por ejemplo el UDID.y permitir controlar esos accesos con perfiles de privacidad recomendados de forma colaborativa.

El viernes fue día de actualizaciones y os informamos de la salida de Office para Mac 2011 Update 14.3.6 y de la aparición de MacBook Air (Mid 213) Software Update 1.0, para que dejes tu sistema actualizado a la última.

Por último, ayer tocó hablar de una vulnerabilidad criptográfica en la popular herramienta de mensajería Crypto.cat. Actualiza a la última versión si no quieres que tus conversaciones sean interceptadas.

Hasta aquí es todo lo publicado en nuestro blog, pero hay otras noticias interesantes sobre el mundo Apple que no hemos tocado, pero que merecen la pena su lectura. Os dejamos aquí una selección de ellas para que estés bien informado:
- Espiar las comunicaciones móviles por 300 USD: Los terminales iPhone o iPad no permiten elegir el uso sólo de redes seguras. En este artículo se ve como puedes sufrir una intrusión en tu vida por menos de 300 USD. 
- Google pillado copiando a Apple en una patente: La historia tiene tintes humorísticos, pues es en la presentación de una patente donde Google ha copiado el mismo gráfico que utilizó en una patente de tecnología similar Apple. 
- Estafador multado con 60.000 USD: Ha sido condenado por enviar más de 2 millones de mensajes de SMS con un supuesto premio de iPhone o un iPad y ahora tendrá que pagar su multa. 
- Los operadores móviles rusos se pasan a Samsung: Han dejado de ofertar iPhone y han llegado a acuerdos con Samsung para distribuir sus terminales, lo que es un duro revés para Apple. 
- Apple quiere hacer frente común para pedir transparencia con la NSA: Todo el escándalo de filtraciones de Edward Snowden está haciendo mucho daño a Apple - y al resto de tecnológicas americanas - fuera de USA. Ahora quieren que la NSA sea más transparente.
- Tumblr sufre incidente de seguridad serio: Publica un advisory de seguridad, una actualización de su app para iOS y pide cambiar las contraseñas de sus cuentas a todos los usuarios.
Y esto ha sido todo, que como podéis ver ha estado lleno de noticias alrededor del mundo de la seguridad y las tecnologías Apple. Esperamos veros cada dos semanas en esta sección y todos los días en Seguridad Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares