Menú principal

lunes, 15 de julio de 2013

Las patentes de iPhone: Puzzles, trolls y deception tools

En los Estados Unidos de América se ha generado toda una industria alrededor de las patentes tecnológicas y han aparecido las empresas dedicadas a lo que se denomina Patent Troll. Esto hace que una empresa pueda patentar casi cualquier cosa, siempre que tenga un pequeño cambio, y hace que para las empresas pequeñas que desarrollan apps sin haber patentado antes sus programas pueda ser un problema gordo si tienen éxito y se ven atacados por los temibles abogados de patentes que pululan por el norte del continente americano.

El buscador Google tiene una zona especializada en la búsqueda de patentes, y allí se pueden encontrar por supuesto las patentes de Apple que vamos comentando habitualmente por aquí, pero también algunas patentes que hacen pensar si esto tiene sentido o no. Por ejemplo, esta es posible encontrar patentes como esta titulada iPhone Application Game, donde se describe únicamente un puzzle para jugar en terminales iPhone.


Si se buscan cosas de seguridad sale de todo, sistemas de cifrado, de fingerprinting de dispositivos, de análisis forense o de autenticación de usuarios de todas las formas imaginables y no imaginables a priori. Algunas tan sencillas como iPhone Application Disguiser que en solo dos páginas de texto pide patentar un mecanismo para cambiar el icono, el nombre de una app y controlar su ejecución.

Figura 2: Patente de iPhone Data Storage

Si tienes un poco de tiempo te invitamos a que busques por allí a ver qué encuentras, que seguro que acabarás descubriendo alguna cosa chula como este sistema de almacenamiento externo para iPhone  o alguna cosa más extraña que te haga decir eso tan americano de WTF?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares