Menú principal

viernes, 26 de julio de 2013

Activar y arrancar Mac OS X en modo "Verbose"

Mac OS X tiene muchas opciones adicionales que podemos activar para depurar mejor un determinado problema en el sistema. Una de ellas es el llamado modo “Verbose”, que puede ser activado durante el proceso de inicio y permite ver toda la información de lo que ocurre en el sistema operativo cuando está arrancando. Este modo esta pensando para usuarios avanzados y para desarrolladores que quieran ver los pasos por los que va iterando el sistema cuando se esta iniciando, para poder ver detectar problemas tanto en el hardware o como en el software del sistema.

El modo “Verbose” sustituye la pantalla de inicio por defecto de Apple, por una pantalla que muestra en modo texto toda la información de lo que esta pasando en nuestro sistema, pudiendo verse mejor el proceso de arranque del sistema.

Figura 1: Equipo Mac OS X arrancando en modo Verbose

La forma de activar este modo es muy sencillo. Podemos hacerlo de dos formas, o bien a través del comando “command + V” mientras se esta iniciando el sistema, lo que nos permitirá acceder al modo "Verbose", o bien activarlo mediante una orden de terminal para que cada vez que iniciemos nuestro sistema operativo iniciemos en este modo. El comando debe ejecutarse como administrador y es el siguiente: sudo nvram boot-argvs=”-v”

Una vez hecho los cambios se reinicia el equipo y podremos ver el modo verbose de nuestra nueva splash screen mostrando toda la información del proceso de arranque de Mac OS X.  Y si quieres volver a desactivarlo, puedes usar el siguiente comando: sudo nvram boot-argvs= . Reiniciar el sistema, y todo volverá a la forma normal de arrancar.

6 comentarios:

  1. El video está en privado, buen post!

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo un power mac G4 y quiero reiniarlo con esto, tengo un problema a me sale la pantalla en gris con un circulo girando, ya he probado varios comandos y nada, que se puede escribir aqui para que reinicie

    ResponderEliminar
  3. El comando correcto es:

    sudo nvram boot-args=”-v”

    ResponderEliminar
  4. Y para deshabilitarlo: sudo nvram boot-args=” ”

    ResponderEliminar
  5. Es normal que el proceso verbose mode, dure horas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entre para averiguar como salir, porque en efecto tarda mucho. Cuanto duro por fin? Solucionaste tu problema?

      Eliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares