Menú principal

miércoles, 26 de junio de 2013

Fabricante Chino crackea autenticación de cables en iOS 7

El fabricante de accesorios para dispositivos Apple llamado iPhone5mod ha publicado un vídeo en el que muestra cómo ha sido capaz de saltarse una de las más modernas medidas de seguridad integradas en iOS 7, la verificación de autenticidad de los dispositivos conectados por Lightning.

Figura 1: Alerta de conexión de un accesorio lightning no oficial en iOS 7 beta

Esta protección incluida en iOS 7 pretende controlar la creación de accesorios que se conectan a los terminales iPhone, iPad o iPad mini, evitando no solo la venta de accesorios no oficiales sin obtención de beneficios por parte de Apple sino la proliferación de posibles ataques de tipo Juice Jacking que puedan infectarte con malware, crackear el passcode a un iPad o simplemente robar datos.

Figura 2: Vídeo demostración en el que se saltan la verificación

Pero, como se puede ver en el vídeo, este fabricante Chino ha sido capaz de saltarse esa verificación de Lightning en la última versión beta de iOS 7, lo que le permite seguir creando nuevos accesorios para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares