Menú principal

sábado, 22 de junio de 2013

Falsos Jailbreak para iOS 6.1.3, iOS 6.1.4 y para iOS 7

Recientemente están apareciendo una gran cantidad de versiones falsas de jailbreak para las ultimas actualizaciones oficiales de iOS, en concreto para la 6.1.3 y la 6.1.4 para el iPhone 5 además de para el nuevo iOS 7, tal y como alertan los evad3rs. Todo esto esto se ha exacerbado con el anuncio en las redes sociales de que se habían encontrado cosas en iOS 7 que permitirían tener un jailbreak rápidamente, aunque no antes de que salga la versión final.

Figura 1: Anuncio de Jailbreak en iOS 7

Esta situación esta produciendo que muchos usuarios que poseen un iPhone sean engañados, bien instalando versiones de iOS falsas que provocan daños en sus terminales, o bien pagando a servicios que prometen un jailbreak de sus iPhone con las ultimas versiones, siendo este servicio totalmente falso y una estafa para a sus clientes. 

Figura 2: Fake Jailbreak para iOS 6.1.3 y para iOS 6.1.4

Con la salida de la nueva versión de iOS 7, se espera que se produzca una nueva ola de versiones falsas de jailbreak, aprovechando que es una de las versiones más esperadas por los usuarios de la comunidad Apple. Este tipo de servicios fraudulentos se asemeja a los servicios de pornografía o películas piratas, que están usando servicios para estafar a los usuarios y que están muy extendidos en la web.  De hecho, el truco no es nuevo, y ya en el año 2011 alguien consiguió subir una app a la App Store que prometía el jailbreak por 9.99 $.

Figura 3: Fake Jailbreak app en la App Store

En el libro de Hacking iOS: iPhone & iPad tienes una completa descripción de cuáles son las herramientas y exploits disponibles para hacer el jailbreak a día de hoy. Además, en The iPhone Wiki tienes una lista detallada de exploits y herramientas en las que está trabajando la comunidad de jailbreak, así que no te dejes engañar. Os recordamos que a día de hoy NO existe ninguna herramienta de Jailbreak para iOS 6.1.3, iOS 6.1.4 e iOS 7. Cuando exista ya os avisaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares