Menú principal

jueves, 27 de junio de 2013

Bug permite saltar el passcode en iOS 7 beta y ver las fotos

Tras la publicación de la beta de la nueva versión de iOS 7 para desarrolladores, no han parado de salir noticias que giran entorno a esta nueva versión del sistema operativo de Apple. En esta ocasión, se debe a una nueva vulnerabilidad encontrada por José Rodríguez que permite acceder a las fotografías almacenadas en un iPhone con iOS 7, sin necesidad de introducir la contraseña para desbloquear el dispositivo. Un nuevo truco para saltar el passcode un iPhone o iPad.

La vulnerabilidad fue reportada por Forbes, que obtuvo un video donde se mostraba a un usuario desbloqueando el iPhone sin necesidad de meter su contraseña. Esta vulnerabilidad permite a un usuario no solo saltarse la pantalla de bloqueo fácilmente y acceder así, a las fotos privadas de los usuarios sino también eliminarlas o publicarlas en las distintas redes sociales. 


Las opciones que da la nueva versión de iOS 7 de poder usar apps como la calculadora o la cámara de fotos sin desbloquear la pantalla de inicio, ha hecho posible que José Rodríguez descubriese esta vulnerabilidad. Ya que para saltarse la pantalla de bloqueo lo primero que hizo fue abrir la calculadora y luego abrir la cámara, una vez dentro ya nos permite acceder a los álbumes de fotos, haciendo posible compartirlas o eliminarlas.

Recordamos que aun así iOS 7, sigue estando en beta y a lo largo del tiempo seguramente sigan saliendo muchos bugs que serán parcheados por Apple para la versión final.  En el libro Hacking iOS: iPhone & iPad se explican técnicas para las distintas versiones de iOS que permiten saltarse la protección del passcode.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares