Menú principal

lunes, 17 de junio de 2013

Joeffice: Una suite ofimática escrita en Java en 30 días

Esta noticia de hoy no tiene que ver mucho con seguridad - si no tenemos en cuenta que Joeffice está escrita en Java e implica que hay que mantenerlo actualizado en nuestro sistema si queremos usarla no vaya a ser que haya problemas -  pero la verdad es que la historia nos ha sorprendido.  Como pone en el título, un único desarrollador, durante 30 días, construyó esta suite ofimática a la que ha bautizado como Joeffice - un juego de palabras en Java y Office -, para dar soporte a múltiples documentos en una única aplicación.

Figura 1: Joeffice abierta con Netbeans

La herramienta puede abrir ficheros Excel, PowerPoint y Docx además de CSV, SVG o DB, pero no da soporte a formatos ODF. Según el creador, tiene la ventaja de que puede correr como un Applet en el navegador y que los programadores pueden hacer sus propios plugins en Java. Funciona en Windows, Linux y Mac OS X y aquí tienes un vídeo demostración de la herramienta.

Figura 2: Vídeo demostrativo de uso de Joeffice

Visto esto, es una rareza como ella sola que seguro que tendría que enfrentarse a problemas de seguridad en el futuro, pero hay que reconocer que tiene mérito hacerse una solución como esta en solo 30 días. Tiene licencia Apache POI, así que puedes descargar todo el código y colaborar en el proyecto.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares