Menú principal

lunes, 23 de diciembre de 2013

evasi0n7: El Jailbreak para iOS 7 a iOS 7.0.4 de evad3rs

Ayer domingo se publicó evasi0n7, la herramienta para hacer Untethered Jailbreak en todos los dispositivos que tengan instalada una versión de iOS 7.0 a iOS 7.0.4, esta vez según anuncian en la web, para todos los terminales iPhone, iPad, iPad mini o iPod Touch, por lo que estará para todo el mundo. 

Figura 1: evasi0n7 de evad3rs

La herramienta está disponible para sistemas operativos Windows y para sistemas operativos Mac OS X, y es tan fácil de manejar como dar al botón jailbreak con el terminal conectado y desbloqueado. Por supuesto, se recomienda hacer una copia de seguridad previamente y viene sin garantías.

Figura 2: evasi0n7

La herramienta para Mac OS X está alojada en Mega, y ocupa 29.1 MB, por lo que si la quieres conseguir, en unos segundos estará en tu sistema operativo.

Figura 3: evasi0n7 para Mac OS X en Mega

Una vez que la tengas allí, recuerda que si tienes GateKeeper activado deberás ir a las opciones se Seguridad de las Preferencias del Sistema y ejecutar desde allí la aplicación evasi0n7.

Figura 4: Ejecución de evasi0n7 con GateKeeper en OS X 10.9.1 Mavericks

Esta versión del jailbreak ha salido 3 meses después de que saliera la nueva versión del sistema operativo y  justo cuando Apple ha pasado la nueva compilación de iOS 7.1 beta a los desarrolladores, donde no sabemos si irá o no incluido algún parche que evite el jailbreak. Hay que recordar que hace poco hablábamos de la polémica que se generó con el supuesto "robo" de uno de los exploits de los evad3rs que podría haber acabado en manos de Apple. Si vas a hacer jailbreak, te conviene saber más sobre los riesgos de seguridad y sus características, por lo que te recomendamos la lectura del libro de hacking iOS: iPhone & iPad.

Actualización: Parece que esta versión del jailbreak, además de Cydia instala Taig, una app para el mercado Chino que da acceso a un montón de apps piratas que es llevada por una compañía China que puede haber pagado 1.000.000 USD, lo que ha generado una gran controversia. Os contaremos más cuando estudiemos el tema.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares