Menú principal

lunes, 30 de diciembre de 2013

Prueba un Mac Plus Clásico con Mac OS desde Internet

Estas navidades estamos un poco en modo retro. Hace poco os hablamos de OpenEmu, el emulador de juegos de consolas clásicas para Mac OS X, y luego de Mactracker, la app que te permite tener toda la historia de los productos hardware y software de Apple en tu iPhone o Mac OS X. Hoy, además, queremos que probéis la sensación de manejar un equipo MacPlus Clásico corriendo con Mac OS desde un emulador que funciona en tu navegador. Este equipo con el que puedes trastear es el mismo del que os hablamos hace poco porque habían conseguido conectarlo a Internet con una Raspberry Pi.

Figura 1: El emulador de Mac Plus en la web corriendo un Mac OS System 7

El emulador está hecho en JavaScript - llamado PCE.js - y es un port del emulador PCE de Macintosh a plataforma web. Con el, puedes acceder a diferentes equipos puestos online, como un Mac Plus con Mac OS System 7 en el que puedes dibujar un rato con las aplicaciones clásicas.

Figura 2: Dibujando con MacPaint en Mac OS System 7 sobre un Mac Plus emulado

También puedes conectarte a otra copia de un Mac Plus con Mac OS System 7 pero en el que podrás disfrutar un rato con jugos clásicos como esta guerra de cañones que si eres un poco "veterano" seguro que te ha quitado muchas horas de tu vida.

Figura 3: Echando una partida a la guerra de cañones. Recordad es que para dos jugadores.

También puedes jugar al Risk, o probar las herramientas de Microsoft Office clásicas de Excel o Word en los equipos Mac OS 7. Vamos, que te puedes perder enredando todas tus vacaciones.

Figura 4: Aplicaciones ofimáticas, incluidos PageMaker, MS Word, MS Works, y MS Excel

Por último, si ya no quieres moverte de delante del navegador, conéctate a este Mac Plus con Mac OS System 6 donde podrás jugar al Prince of Persia, Star Wars, Tetris, Test Drive II, etcétera, etcétera, etcétera...

Figura 5: Puedes jugar a todos estos juegos en un Mac Plus con Mac OS System 6

Y todo para sentirte un rato yendo años atrás  en el tiempo y no hacia delante como vamos ahora en la casi entrada del año 2014. Si te gustan las microhistorias de la historia de Apple, disfruta de estos momentos antes de que el mundo entero se haga un año más viejo y estemos un año más distantes de aquellos días en que se estaba creando la informática de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares