Menú principal

martes, 31 de diciembre de 2013

Proteger e Infectar por Jacob Applebaum: NSA & iPhones

Jacob Applebaum
Durante los últimos días del año tiene lugar en Hamburgo el congreso de seguridad informática y hacking más importante de Europa, y uno de los más importantes del mundo. El Chaos Communications Congress recoge un conjunto de charlas que siempre son absolutamente rompedoras en cuanto a contenido y ponentes, y este año no está defraudando.

Entre ellas, queremos destacar la charla de Jacob Applebaum, conocido hacker con un historial más que destacable en el mundo del hacking y el hacktivismo, por sus trabajos con Julian Assange en Wikileaks, su empleo en GreenPeace y sus trabajos con herramientas de seguridad como vilefault - para descifrar FileVault de Apple - o su participación en la creación del proyecto TOR.

Este año, la charla de Jacob Applebaum ha estado centrada en las revelaciones de un documento de 2008 filtrado por Edward Snowden en las que se explica cómo la NSA tenía un software de espionaje creado para terminales iPhone llamado DROPOUTJEEP y que cuenta con capacidades para interceptar SMS, activar el micrófono, calcular la posición de las personas por triangulación de antenas GSM y tener controlada a la persona en todo momento.

Figura 1: Documento Top Secret de la NSA sobre DROPOUTJEEP

La charla de Jacob Applebaum esta disponible para ver online, y en ella se puede ver cómo explica que su creencia es que ese tipo de spyware no puede instalarse sin la complicidad de Apple, pero por supuesto afirma que no tiene pruebas de ello.

Figura 2: Charla de Jacob Applebaum sobre el spyware en iPhone de la NSA

Puedes ver ya todas las conferencias que se han impartido en el CCC de este año en la siguiente lista de Youtube, donde hay charlas sobre cómo funcionan los lásers en el espacio, nuevas técnicas de fraude online y el robo bancario, o un montón de nuevos pensamientos que seguro que estimulan tu cerebro. Selecciona alguna, y asiste virtualmente al congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares