Menú principal

miércoles, 1 de enero de 2014

Prototipo de iPhone Original de ingeniería vendido en Ebay

Vamos a comenzar este año 2014 que seguro que te va a traer muchos éxitos, con una nueva mirada al pasado, a un dispostivo que cambió el mundo, el iPhone Original. De este dispositivo se conocen ya muchas cosas, como los detalles de aquella presentación mágica en la que Steve Jobs cambió el devenir de la tecnología con una presentación en la que el software de terminal no funcionaba bien. El iPhone original fue uno de los más copiados y los prototipos de diseño de 40 prototipos previos tuvieron que ser presentados ante la justicia para demostrar cómo su diseño no era tan evidente en aquel entonces.

Figura 1: Prototipo de iPhone 1 Original con Software de Testeo

Ahora hemos conocido lo que parece ser el formato que tenían los dispositivos prototipos de ingeniería, hechos por la propia Apple para desarrollar y testear las funciones el software, tras haberse vendido a través de Ebay un terminal por un total de 1.499 $, publicado como tal. Según el vendedor:
"I am selling a very rare original iPhone engineering prototype. These were used to test the iPhone's various features. To do so, a special test software was installed, which is still running on the device perfectly. This is device is especially rare, as it shows the initial iOS version installed and the signal strength values etched on the back. This was done by Apple internally and is guaranteed genuine." 
"Estoy vendiendo un prototipo original de ingeniería muy raro. Estos fueron utilizados para probar varias características de iPhone. Para ello, un software especial de testeo está instalado, que se encuentra funcionando en el dispositivo perfectamente. Este dispositivo es especialmente raro, ya que muestra que la versión inicial de iOS instalada y los valores de intensidad de señal grabados en la parte trasera. Fue hecho por Apple internamente y está garantizada su autenticidad."
Figura 2: Parte de atrás con información de la fuerza de la señal grabada en la carcasa

Los prototipos fueron desde los inicios muy importantes para Seve Jobs siendo siempre objeto de deseo por todo el mundo. En Ebay han aparecido prototipos de servidores y cargadores o de equipos MacBook con Antena 3G. Aquí  en Seguridad Apple hemos hablado de muchos de ellos, hasta de aquel iPhone 4S que fue perdidos en un bar de San Francisco y se llevó por delante al responsable de seguridad por su perdida, algo que se volvió a repetir con un prototipo de iPhone 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares